sábado, 17 de marzo de 2012

ÎLE presenta su directo en Madrid

La banda de Bilbao, ÎLE, tocará en Madrid el viernes 23 de marzo en la Sala Starving a las 23,00 horas de la calle Fermín Caballero, 69. 
¿Quiénes son?
ÎLE esta formado por: Txema Sáez (Voz y guitarra), Jon Ikazategi (guitarra), Aritz Urrutia (bajo) y Álvaro García (bateria). 
La banda se forma en 2010 en la margen izquierda de la Ría de Bilbao. La influencia Rockera de su zona de  procedencia, marca el sonido en los comienzos de la banda, aunque rápidamente la influencia del Jazz, New wave y el Pop de los 80 se hacen notar en el estilo de ILE. 3 meses después del comienzo del viaje graban una demo con 4 temas que les permite fichar por la discográfica PICAP permitiéndoles editar su primer trabajo discográfico, “Difícil”. 

VídeoClip Difícil
ILE estrenó el vídeo de “DIFICIL”, el primer single de su álbum debut, el pasado mes de febrero. Dirigido por Aitor Gutierrez y con una cuidada estética, urbana y oscura, ILE transmite en este vídeo algunas de sus virtudes como artistas: elegancia, atmósferas y melodias únicas, contundencia rítmica y sin complejos. 
Algo más sobre ÎLE
El nombre de ÎLE surge de la traducción de Isla en francés. La relación posiblemente podamos intuirla al escuchar cada uno de los temas que confieren este disco. Canción a canción ÎLE te ayudan a escapar de lo convencional y lo previsible, abriéndote las puertas a un paraíso imaginario sonoro propio. ÎLE es esa isla que todos deseamos encontrar en medio del mar de músicas. Un concepto sin barreras ni etiquetas, sin miedos ni prejuicios, donde todas las ideas funcionan. 
Lo que uno obtiene de ÎLE son experiencias únicas que por muchas veces que uno las repita no deja de descubrir rincones en los que antes no había reparado. El Indie Rock de ÎLE y la personalidad que ha sabido conferir el grupo vasco a su música trasciende las comparaciones, se habla de Standstill, Zoé, Snow Patrol, Coldplay, The Killers o Dead Cab for Cuthie pero más que a grupos habría que referirse a sentimientos, a la sorpresa constante, a la búsqueda del momento perfecto. 
A lo largo del 2011, ÎLE entra a grabar su primer trabajo discográfico, el cual se compone de 12 cortes llenos de fuerza y sonidos sorprendentes donde demuestran la esencia de la banda: amor por la música, elegancia y buen hacer.
Fuente: PICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario