viernes, 21 de diciembre de 2012

Macaco cambia de discográfica


El cantante multi-platino y ganador de varios premios, incluyendo el Premio Ondas y el Premio 40 Principales, ha firmado su primer contrato editorial con BMG. El acuerdo incluye el álbum El Murmullo Del Fuego, que actualmente promociona, y el próximo trabajo discográfico que se publicará en 2014. A lo largo de más de una década de carrera, Macaco ha cosechado un buen número de éxitos que han tenido amplia repercusión mediática y han protagonizado las campañas de anunciantes de reconocido prestigio como Phillips, National Geographic y Braun, entre otros.

El nuevo álbum de Macaco, El Murmullo Del Fuego, enteramente compuesto por Dani Macaco y producido por Dani Macaco, Jules Bikôkô y Roger Rodés es un álbum luminoso, que abre puertas y ventanas para inyectar una dosis de alegría en tiempos de sombras con canciones que apuestan por lo natural, por lo sencillo, por lo artesano, siempre con esa capacidad para componer estribillos que enganchan dentro de temas himnóticos (sí, con m de himno) de fuertes raíces etno-musicales, con el reggae y sus descendientes como fuente de inspiración principal. Buen ejemplo del sonido de este álbum es el primer single, “Love Is The Only Way”, tema utilizado en la campaña de verano de Orange, que contiene todos los elementos que hacen de Macaco uno de los artistas más personales del panorama musical.

La publicación de El Murmullo Del Fuego coincidió con la edición del primer libro escrito por Dani Macaco, Amor A Lo Diminuto, a través de la editorial Ramdom House, un libro que recoge una bella selección de aforismos, rimas, pensamientos, cuentos, poemas e instantáneas tomadas por Macaco a lo largo de sus viajes y que coincide con el periodo de composición de los temas de su último álbum.

Es su sexto álbum grabado en estudio y sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Puerto Presente fue nº1 y disco de platino en España, ganó el Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone. Su primer single (“Moving”) batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones, elegida Canción del Año por los lectores del diario El País y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.

Tras Puerto Presente, Macaco lanzó El Vecindario, que ganó el Premio de la Música 2011 al Mejor Álbum de Pop, ha conseguido el Disco de Oro y se ha publicado también en Latinoamérica. En El Vecindario, artistas españoles, uruguayos, brasileños, colombianos, mexicanos, senegaleses, malineses, estadounidenses y argentinos se unieron a Macaco para cantar juntos 18 canciones clave, éxitos de los anteriores álbumes de Macaco y dos inéditas en un extraordinario ejercicio de hermanamiento musical, con un alcance y aliento únicos en la escena española y latinoamericana. En El Vecindario estaban los españoles Estopa, Fito Cabrales, Bebe, Chambao, Manolo García, La Shica, Rosario Flores, La Mari y Muchachito Bombo Infierno, junto a Jorge Drexler (Uruguay), BNegão (Brasil) y Aterciopelados (Colombia), entre otros.

Con su última y extensísima gira, Macaco recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina. El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El Mono En El Ojo Del Tigre (1999) y continuó con Rumbo Submarino (2001), Entre Raíces Y Antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009) y El Vecindario (2010). De una carrera que comenzó en 1997 en las calles de Barcelona y que ha merecido los mejores elogios de los medios españoles e internacionales, rendidos ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.

Además de como artista, Macaco ha destacado en su labor filantrópica. En 2009 lanzó un vídeo en colaboración con National Geographic llamado “Moving”. En el vídeo aparecen varios artistas reconocidos mundialmente como Juan Luis Guerra y Juanes, y actores como Javier Bardem y Javier Cámara. El tema se usó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la Tierra, que organizó National Geographic el día 22 de abril de 2009 y para la edición del juego FIFA 09. Asimismo, en noviembre 2012, Macaco cedió su canción "Seguiremos", para realizar un video de concienciación en la lucha contra el cáncer infantil para el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

El Director General de BMG Rights Spain, Francisco Javier Sanz, declaró que “"nos sentimos honrados de que Macaco haya elegido a BMG como socio. Estamos muy impresionados por su trabajo y su integridad. Esta es una firma muy especial para nosotros con la que seguiremos creciendo juntos y creando una relación estrecha y duradera con Macaco".
Fuente: BMG

No hay comentarios:

Publicar un comentario