miércoles, 9 de noviembre de 2011

La música consigue que el vino tenga un mejor sabor

Un reciente estudio, publicado por el British Journal of Psychology, reveló que la música que se escucha mientras se degusta un vino influye al momento de describir su sabor y textura.


Para el análisis, el investigador Adrian North, de la Herriot-Watt University, contó con 250 estudiantes, los cuales fueron divididos en cinco grupos: cuatro de ellos degustaron del vino con música de fondo, mientras que el último lo hizo sin ella, informa The Telegraph.

Después de cinco minutos, se pidió a los voluntarios que describieran cómo sintieron el vino. Muchos de ellos calificaron la bebida como poderosa, sutil, refinada, suave, refrescante y dulce; adjetivos que calificaban a cada canción.

“Estos resultados indican que la función simbólica de los estímulos auditivos (en este caso la música) puede influir en la percepción de otras modalidades (en este caso el gusto). Es más, los participantes parecían percibir el sabor del vino de una manera consistente con las connotaciones musicales”, explicó North.

Sin embargo, el estudio no fue capaz de decir si los géneros musicales influyen, pues no es lo mismo escuchar música clásica que pop latino. La investigación se titula ‘El efecto de la música de fondo en el sabor del vino’ y fue publicado este mes.

Fuente: RTUNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario